jueves, 3 de diciembre de 2009

COSTO Y CARACTERISTICAS DE LOS DISPOSITIVOS PERIFERICOS


Mouse

Imagen habitual de un puntero movido por la pantalla usando un ratón
El ratón o mouse (del
inglés, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo apuntador, generalmente fabricado en plástico. Se utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

Hoy en día es un elemento imprescindible en un
equipo informático para la mayoría de las personas, y pese a la aparición de otras tecnologías con una función similar, como la pantalla táctil, la práctica ha demostrado que tendrá todavía muchos años de vida útil. No obstante, en el futuro podría ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos o basarse en el reconocimiento de voz.Antes de que pueda explorar el Escritorio y la Barra de Tareas, deberá saber como usar su mouse. Este es un dispositivo puntero. Se usa para apuntar a las cosas en la pantalla de la computadora.

Un mouse tiene por lo menos dos botones - izquierdo y derecho. Algunos tienen un botón en el medio o una rueda para lograr desplazamientos entre los dos botones. El que más se usa es el botón izquierdo pero, desde el Win95, Windows también usa el botón

No hay comentarios:

Publicar un comentario